domingo, 22 de noviembre de 2015

sábado, 21 de noviembre de 2015

EDAD DE LOS METALES

A finales de la Prehistoria, el ser humano aprendió a utilizar un nuevo material para fabricar objetos: el metal. El primer metal que se utilizó fue el cobre. Más adelante, el bronce, que es una mezcla de cobre y estaño. Finalmente, trabajaron el hierro, un mineral más abundante en la naturaleza.
 Para poder moldear los metales, los fundían a temperaturas muy elevadas y les daban la forma deseada empleando moldes de piedra. Este proceso constituye la metalurgia.

NEOLÍTICO

Hacia el VIII milenio a.C., en una zona de Oriente Próximo, los hombres y mujeres aprendieron a cultivar la tierra ay a domesticar animales. Por primera vez, los seres humanos empezaron a producir alimentos. Con estos avances se inició una nueva etapa: El Neolítico.

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Quién era Lucy?

Investiga quién era Lucy y por qué la  llamaron  de esta manera

Deja tus respuestas en comentarios.

Prehistoria

 ¿Te apetece realizar un viaje a través del tiempo?
¿Quieres conocer más sobre la Prehistoria?

View more PowerPoint from Maria Polo

EL PALEOLÍTICO

El Paleolítico es el primer periodo de la Prehistoria. Se inició con la aparición de los primeros seres humanos sobre la Tierra, hace más de 4 millones de años, y finalizó con el descubrimiento de la agricultura.
Para conocer méjor este periodo, pincha sobre la palabra rotafolio.

Conoce la Prehistoria

Hemos  hecho esta  presentación para contar, de manera breve, las características más importantes de este periodo prehistórico.
  
                    Inmaculada Gómez Martín
                              Rocío Gómez Serrano      


jueves, 19 de noviembre de 2015

LíNEA DEL TIEMPO

 
  La Prehistoria abarca un periodo de tiempo "infinatamente" mayor que la Historia. La Prehistoria abarca varios millones de años y la Historia sólo los últimos 5.000 años.
Si la línea del tiempo tuviera un kilómetro de longitud, la Prehistoria abarcaría toda la línea, excepto unos pocos centímetros, que corresponderían al periodo Histórico)